Recomendaciones para cerrar tu casa con seguridad

Recomendaciones para cerrar tu casa con seguridad

Antes de marcharnos y comenzar la rutina diaria tenemos que tener en cuenta algunas recomendaciones para cerrar nuestra vivienda hasta nuestra vuelta a casa.

Se recomienda que sea una única persona la que lleve a cabo la labor de revisión del hogar, ya que de ese modo se evitarán malentendidos, por ejemplo, en la comprobación del cierre de las luces y las ventanas.

En cuanto a las medidas de seguridad que debemos seguir para evitar posibles robos, se encuentran no bajar las persianas o, al menos, hacerlo de forma alterna para no dar pistas de que no hay nadie en la vivienda o dejar una luz encendida. Hay bombillas de bajo consumo con sensores que se apagan durante el día. También es muy interesante invertir en seguridad, instalando puertas blindadas, rejas o alarmas.

Utilizar sensores de movimiento y la domótica ayudarán a simular que la vivienda se encuentra habitada, ya que se podrá programar el encendido de luces y la bajada o apertura de persianas etc.

La instalación de sistemas de vigilancia tipo CCTV, nos ofrece la posibilidad de ver el interior de la vivienda a través de videocámaras y de nuestro smartphone, lo que nos proporcionará más tranquilidad.

Comparte esta noticia