Cómo debemos evitar robos en Semana Santa

Cómo debemos evitar robos en Semana Santa

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y muchos ya habréis planificado un viaje para disfrutar con la familia. Queremos dar algunos consejos para que a vuestro regreso no os encontréis con la desagradable sorpresa de que vuestra vivienda ha sido desvalijada mientras vosotros disfrutabais de unas merecidas vacaciones.

Especial cuidado con las Redes Sociales

Debemos llevar mucho cuidado con lo que publicados en redes como Facebook o Twitter en los que compartimos más de lo que deberíamos compartir. Los ladrones no dudarán en ningún momento de hacernos seguimiento. No publiques lo que ellos no deben saber. A la vuelta tendremos tiempo de colgar nuestras fotos y contar cómo nos lo hemos pasado.

Algo de “domótica” en casa

No cortes la luz de tu casa cuando te vayas de vacaciones. Por poco dinero puedes adquirir un enchufe temporizador al que conectar una lámpara para que se encienda y apague a determinadas horas del día. Eso dará a nuestra vivienda la sensación de estar habitada. No cierres todas las persianas de tu vivienda, pues delatará que no hay nadie en casa. Sería genial que colocaras una alarma, toda seguridad es poca.

Tu vecino de confianza

Encarga a tu vecino de confianza o familiar que recoja el correo durante los días que vayas a estar ausente. Un buzón lleno de correspondencia delata abandono de la vivienda y, teniendo en cuenta la enorme cantidad de publicidad que se deposita en nuestros buzones, en un par de días o tres ya denota que no se está vaciando el buzón.

Coloca un sistema antibumping en tu cerradura

Con una cerradura convencional tu vivienda está “vendida”. Los ladrones tardarán menos de un minuto en abrir una puerta con la técnica del bumping. Consulta a un cerrajero para que te adapte tu cerradura con un cilindro o bombín que no pueda ser atacado con este método. Se está sufriendo una verdadera plaga de estas acciones y, además de desvalijarte la casa, es posible que tu compañía de seguros no te indemnice.

Ni que decir tiene, cuando salgas de casa, asegúrate de dejar todas las cerraduras con todas “las vueltas echadas”.

Los menores y sus círculos de relación

Nuestros hijos, sin ser conscientes de ello, son candidatos a desvelar las intenciones de nuestra ausencia por vacaciones, tanto en sus círculos (colegio, amigos etc.) como en redes sociales. Por ello recomendamos no decir nada a nuestros hijos acerca del viaje hasta el último momento, así evitaremos que puedan propagar esta información de forma inconsciente. También es importante decirles que no lo divulguen desde sus dispositivos móviles.

Caja fuerte empotrada

Contar con una caja fuerte empotrada es un añadido a la seguridad de nuestros bienes. Con una caja fuerte puedes asegurar aquellos bienes más importantes: relojes, joyas o documentación.

Fotografía tus bienes de valor

Es recomendable hacer fotos de aquellos bienes de valor, fotografías con el mayor detalle posible, ya que en caso de tener que denunciar y poderse recuperar, tendrás que acreditar la propiedad de dichos bienes. En el caso de relojes de alta gama, anota el número de serie y guarda la documentación y certificados en un sitio seguro.

Comparte esta noticia