Alarmas, seguridad para resguardar su hogar

Alarmas, seguridad para resguardar su hogar

A causa de una mala experiencia de hurto ocurrido en su hogar, ahora es dispone de un sistema de alarma en casa, cuando todavía puede rememorar cuántas posesiones valiosas perdió tras haber sido víctima de un “robo en casa” bien estudiado por sujetos de los que jamás supo su identidad. De ahí que, como medida de seguridad, optó por instalar alarmas en su casa, a fin de sentirse confiada, tanto ella como su familia, de este modo resguardar su patrimonio que por años ha reunido.

Lo alarmante es que actualmente no todas las personas cuentan con un buen sistema de protección antirrobo e inclusive no tienen ningún género de alarma. No obstante, sí existen alarmas para casa poco a poco más sofisticadas y eficaces, llegando aun a ofrecer un sistema de triple seguridad, o sea que cuentan con 3 géneros de sistemas, de los que te vamos a explicar ahora.

Seguridad ante intrusión

En el caso de intrusión, se activan los detectores de movimiento y se manda una señal vía GPRS a la Central Receptora de Alarmas.

Ante inhibición

En el caso de que se intente inhibir nuestra alarma, de manera automática se pone en funcionamiento la señal IP, pudiendo proseguir recibiendo imágenes del interior de la vivienda.

Ante boicot

Actúa la batería externa en el caso de un corte de electricidad a fin de que la señal IP prosiga marchando con normalidad.

El hecho de que las alarmas sean disuasorias y de que alerten sobre una posible situación de hurto es un motivo poderoso para proteger nuestro hogar. Y en este sentido, es más segura si está monitoreada por el sistema de alarma y si se tiene verificación por medio de vídeo o imágenes, que es la tendencia de los sistemas actuales, aparte de aquellas que asimismo cuentan con contestación de patrulla.

En lo que se refiere a su eficiencia, si el ladrón ingresa a un sitio protegido con alarma, se activará la sirena, que siempre y en toda circunstancia es estruendosa, y esto alertará a los vecinos. El sonido forzará al ladrón a huir.

¿Qué más debé saber?

Los sistemas pueden ser con cables y también inalámbricos. Al instante de hacer planes de adquirir un sistema, se debe hacer una evaluación del local y se determina dónde se encuentran las vulnerabilidades de la casa o negocio, así como qué tipo de alarma y dispositivos se precisa instalar. Esto es necesario para poder dar al usuario un sistema funcional que no produzca molestas falsas alarmas y sea fiable.

Comparte esta noticia