Alarmas para negocios

Elementos esenciales de una alarma para negocio


PANEL DE CONTROL

Debemos instalarla en un lugar que sea inaccesible al público, para así evitar que sea manipulada o saboteada. Es el elemento central de nuestra alarma. Controla la instalación de nuestra alarma de negocio, recibe las señales de los diferentes dispositivos y remite la información correspondiente a la central receptora de alarmas. El panel recoge, procesa y manda los datos necesarios para activar el correspondiente protocolo de actuación en cada caso. Este elemento se instala siempre en el interior de nuestro negocio para que permanezca protegido.

DETECTOR DE MOVIMIENTO

Dispositivo esencial en nuestro sistema de alarma para proteger nuestro negocio. A través de sensores de actividad y calor, estos dispositivos generan un salto de alarma cuando detectan movimiento dentro de un radio de acción determinado. Debemos colocarlos en lugares estratégicos con el objetivo de controlar la mayor superficie posible y garantizar la detección de cualquier intruso que consiga acceder a nuestro negocio. Los detectores de movimiento son imprescincibles para que las alarmas para negocio sean efectivas y fiables.

DETECTORES DE HUMO

Se trata de evitar un incendio en nuestro negocio. Estos dispositivos provocan un salto de alarma cuando hay humo en la dependencia en la que se ubica. De este modo, permiten detectar un fuego incipiente y poder sofocarlo lo antes posible y evitar así graves daños personales y materiales. Cabe la posibilidad de que en ocasiones el humo no sea generado por un incendio, sino por un intruso, con el fin de anular la captación de imágenes mediante cámaras de vigilancia. El detector de humo también activa la alerta en una situación así, por lo que es útil para anticipar tanto incendios como intentos de robo en nuestro negocio.

CONTROL DE ACCESOS

Un completo sistema de alarma deja registrar múltiples usuarios frecuentes que se identifican (a través de un único código de acceso, una llave o bien una tarjeta personal) al entrar y salir del negocio. El control de accesos es el factor encargado de resguardar la entrada del local, aparte de permitir el acceso al establecimiento desactivando la alarma, ofrece información realmente útil para controlar los horarios de entrada y salida de los empleados.

DETECTOR DE APERTURA

Las alarmas para negocio deberán contar con ciertos dispositivos que controlen los accesos a nuestra empresa. Puertas, ventanas o bien escaparates son puntos primordiales, cuya apertura está bajo control por dichos detectores.

Cuando esté previsto que nadie entre al negocio, los detectores de apertura enviarán un aviso al panel de control si alguno de estos accesos es abierto.

SIRENAS DE ALARMA

La sirena de alarma cumple una doble función con un potente aviso de sonido: por una parte, tiene como meta disuadir y alertar al intruso que ha activado la alarma y, seguramente, la policía está en camino; además de esto, prevendrá al dueño, los empleados y los clientes que se hallen en el local. Por otra parte, la sirena de la alarma va a ayudar a las fuerzas de seguridad y a los equipos de urgencia a identificar el local en el que se está generando la incidencia.

Ventajas de tener una alarma en tu negocio

Disuasión

Disuade a los ladrones de cometer un hurto en negocios protegidos, puesto que son conscientes de que su actuación se dificulta de manera notable si el local cuenta con una alarma.

Protección

Una alarma para negocio está desarrollada para activar, en el caso de una incidencia, los protocolos de actuación con velocidad y eficiencia. Por este motivo, muchos ladrones escapan antes de llegar a actuar si un salto de alarma se activa.

Tranquilidad

Confiar en una compañía de alarmas para resguardar tu negocio es asegurar que, aunque no estés en tu negocio, un equipo de profesionales de seguridad se encargará de observar tu propiedad y solucionar cualquier incidencia.

Control de accesos

Registra, a través de un panel de control de accesos, las entradas y salidas al negocio. Esta función es en especial útil para conocer los horarios de trabajo de los empleados.

Ayuda inmediata

Los usuarios pueden solicitar ayuda de forma rápida, sin necesidad de que se genere un salto de alarma automático, tanto si hay riesgo por ataque (intrusiones, atracos, asaltos etc.) como en una posible urgencia médica.

Seguridad

Un incendio o una inundación pueden provocar daños graves y pérdidas en todo tipo de negocios. Las alarmas para negocios más completas pueden avisar de estas incidencias para actuar en el caso de accidente y disminuir en la medida de lo posible posibles daños.

Compara ahora y elige la mejor alarma

en solo 60 segundos

Tipos de sistemas de alarmas

null

Alarma simulada

Esta clase de sistema es una simulación de una alarma, cuyo objetivo es hacer creer a un posible intruso que la alarma entrará en acción cuando acceda al local. Su efecto es meramente disuasivo.
null

Alarma disuasoria con sirena

Si un intruso accediera a su local, este equipo pone en marcha una señal sonora para ahuyentar al ladrón. No obstante, la señal no es transmitida al cliente ni a la central receptora de alarmas, por tanto, no se activa protocolo alguno.
null

Alarma sin cuotas

Una alarma que no tenga cuotas precisa de una tarjeta SIM insertada en una central que tenga conexión GSM. Esta central percibe las señales de los detectores y, si se produce un salto de alarma, su labor es la de enviar un mensaje de texto informativo al cliente.
null

Alarma conectada a CRA y policía

Una central receptora de alarmas (CRA) recibe las señales de los equipos que se han instalado y su misión es verificarlas para resolver cualquier posible incidencia, a cualquier hora del día. Da aviso a la policía, a los equipos médicos y a los bomberos para que acudan al negocio.
null

Alarma conectada a CRA y policía con servicio de vigilante

Aparte de tener un servicio veinticuatro horas de recepción de señales de alarmas, esta clase de sistema ofrece vigilancia privada: un vigilante se desplaza hasta el negocio para revisar la seguridad del local.