Alarmas para casa

Elementos básicos para una alarma para casa

PANEL DE CONTROL

Es el elemento central de la alarma: controla toda la instalación, recibe las señales de los diferentes dispositivos y remite a la central receptora de alarmas o al usuario la información correspondiente. El panel es el cerebro de la instalación, el cual recoge, procesa y envía los datos necesarios para activar el protocolo de actuación correspondiente a cada caso. Este elemento se instala siempre en el interior la vivienda para que permanezca protegido ante posibles sabotajes.

DETECTOR DE MOVIMIENTO

Mediante sensores de actividad y calor, estos dispositivos generan un salto de alarma cuando detectan movimiento dentro de su radio de acción. Se colocan en lugares estratégicos con el objetivo de controlar la mayor superficie posible y garantizar la detección de cualquier intruso que consiga acceder a la vivienda. Los detectores de movimiento son fundamentales para que las alarmas para hogar sean efectivas y fiables.

DETECTORES DE HUMO

Con el objetivo de poder evitar un incendio, estos dispositivos provocan un salto de alarma cuando hay humo en la habitación en la que se ubican. Así, permiten detectar un fuego incipiente para poder sofocarlo lo antes posible y evitar así graves daños personales y materiales. Es posible que en ocasiones el humo no sea generado por un incendio, sino por un intruso, con el objetivo de anular la captación de imágenes mediante cámaras de vigilancia. El detector de humo también activa la alerta en una situación así, por lo que es útil para anticipar tanto incendios como intentos de robo.

CARTEL DISUASORIO

Éstos se colocan en lugares estratégicos. Su función es la de disuadir a los posibles intrusos. Es posible que los ladrones desistan de su intención de acceder a nuestra vivienda.

Además, estos carteles contienen información en la que se detalla que, en caso de incidencia, la policía se puede comunicar con el servicio de alarmas que hemos contratado.

DETECTOR DE INHIBICIÓN

Las alarmas, en su mayoría, envían y reciben datos a través de una señal móvil GSM. Ésta puede ser inhibida, lo que bloquearía la comunicación entre la alarma y la central y, con ello, cualquier aviso de emergencia. Este es un recurso utilizado cada vez más por los ladrones, por lo que es vital contar con un sistema que sea eficaz y que alerte ante intentos de posibles inhibiciones.

DETECTOR DE APERTURA

Este detector se instala en puertas y ventanas en la vivienda para controlar si son abiertas o permanecen cerradas.

Cuando la alarma está activada, si alguna de las puertas o ventanas donde esté instalado el detector es abierta, se producirá un salto de alarma de forma inmediata.

Ventajas de tener una alarma en casa

Disuasión

Los ladrones prefieren actuar en inmuebles que no están protegidos por sistemas de seguridad, por lo que la instalación de una alarma tiene un gran efecto disuasorio.

Protección

En caso de producirse una intrusión, la rapidez de los protocolos de actuación hace que el ladrón huya antes de haber efectuado el robo, sin causar daños personales ni materiales.

Tranquilidad

La compañía de alarmas se encargará de coordinar, realizar y supervisar todo el proceso de seguridad en caso de salto de alarma, aunque el propietario no esté en la vivienda.

Control de accesos

Facilita el registro de entradas y salidas de la vivienda, especialmente útil para controlar los horarios de los hijos o empleados del hogar.

Ayuda inmediata

Tanto en situaciones de peligro por intrusión como en caso de emergencia médica, la central receptora de alarmas responderá ante el aviso del cliente.

Seguridad

Anticipar y minimizar en la medida de lo posible un desastre en casa, como una inundación o incendio, también es posible gracias a un sistema de alarmas para hogar conectado con una central receptora.

Compara ahora y elige la mejor alarma

en solo 60 segundos

Tipos de sistemas de alarmas

null

Alarma simulada

Se trata de una simulación de alarma, cuyo fin es hacer creer al posible intruso que hay un sistema de seguridad instalado cuando en realidad no es cierto. Su efecto es puramente disuasorio.
null

Alarma disuasoria con sirena

El equipo emite un aviso acústico con la intención de ahuyentar al ladrón. La alarma no está conectada a una central receptora de alarmas (CRA), por lo que no se genera una alerta ni se activan protocolos de seguridad.
null

Alarma sin cuotas

Son sistemas que avisan únicamente al usuario en caso de salto de alarma. El equipo requiere de una tarjeta SIM en un marcador del GSM conectado a la alarma, ya que funcionan enviando sms con una red de telefonía móvil.
null

Alarma conectada a CRA y policía

Los sistemas con conexión a una central receptora de alarma atienden cualquier incidencia, las 24 horas del día. Verifican los saltos de alarma y se encargan de avisar a la policía para que acuda a la vivienda si es necesario.
null

Alarma conectada a CRA y policía con servicio de vigilante

Su funcionamiento es igual que en el caso anterior, con la diferencia de que, en caso de intrusión, la central receptora de alarmas enviará a un vigilante privado al inmueble atacado, además de avisar a la policía.